Los visitantes

Este puente he tenido mis primero visitantes a Madrid: Mª Crunchi y Fonsito.

Después de circunstancias nada agradables llegaron el viernes a la hora de comer, y precisamente eso fue lo primero que hicimos. Por la tarde empezamos el turisteo y nuestras pateadas monumentales. Recorrimos todo el Paseo de la Castellana, Recoletos y Paseo del Prado, es decir, desde Plaza Castilla hasta Neptuno, para ver las Torres KIO, Europa, Picasso, Colón, Bernabéu, Monumento a la Consitutción, Cibeles, Banco España, Correos, Palacio de Linares y todos los edificios y zonas emblemáticas que nos íbamos encontrando. Después decidimos ir a tomar algo, así que también pasamos por las Cortes y el Edificio Metrópolis, hasta que llegamos a Chueca. Vimos tiendas y el ambiente en general, y ya en la Plaza nos sentamos a tomarnos unos refrescos (que chicos más sanos somos) sentaditos en un banco mientras observábamos e inspirábamos el aire de libertad y modernidad.

El sábado madrugamos para ir a visitar el Congreso de los Diputados, donde nos dieron una mini-constitución. Y luego hicimos el típico recorrido turístico del centro: Sol, Plaza Mayor (con el inolvidable Spiderman) y Palacio Real, para luego salir por la Plaza de Oriente, Teatro Real y Ópera. Fuimos a comer al Retiro, entrando por la Puerta de Alcalá. Allí estuvimos descansando un buen rato para por la tarde entrar al Reina Sofía (gratuito sábados por la tarde) y dar un paseo por el invernadero de Atocha. Después fuimos a casa para cenar y prepararnos para salir por Huertas. Sólo estuvimos en un par de bares porque estábamos bastante cansados.

Y el domingo también madrugamos para ir tempranito al Rastro. No se nos puede dejar solos y con dindero porque todo nos parece genial y es una ganga (en honor a María). Yo volví con una chaqueta, un bolso, tres pares de calcetines y un par de chapas.

La verdad que han sido tres días estupendos, con sus anédotas, golpes (por cierto, que la RAE define chichón y está bien usado) y espectros en el metro.

¿Quiénes serán los próximos en visitarme y hacer el ganso por aquí?

Deja un comentario