Teatro homosexual para homosexuales

Ayer estuve otra vez en el teatro, esta vez acompañada.

Fuimos a una pequeña sala, cerca del metro Tribunal, Nudo Teatro. Demasiado pequeña para mi gusto y digo yo que con bastante escaso presupuesto porque había dos filas de sillas y otras dos filas de banquetas altas (tipo bar). Menos mal que la obra es cortita, porque no creo que sea del todo cómodo ver un espectáculo sin respaldo alguno… (yo estuve en silla).

La obra se llama “Desmesura”, escrita por Darío Cortés. Elegimos la obra más por la temática que por otra cosa. Trata sobre un escritor gay que está escribiendo una obra sobre lesbianas.

Estoy a favor de que haya personajes homosexuales en series, en películas, en programas de televisión, y claro que también en el teatro. Es una forma de “normalizar” y que no seamos vistos como bichos raros.

En esta ocasión pensé que si todos los personajes eran homosexuales, no todos iban a estar estereotipados, que es lo ocurre con frecuencia en los otros ejemplos, lo que hace no acercar la realidad al espectador, sino una realidad maquillada.

Y así fue, en el escenario diferentes tipos de personalidad y nada estereotipadas, pero… para qué sirvió? Para nada, porque el 90% de los espectadores éramos homosexuales y ya vivimos y sabemos cómo es la realidad.

En cuanto a la obra, me gustó la historia y una de las actrices. El resto de actores se me quedaron un poco justos y además se trabaron demasiadas veces con el texto. Escenografía normal.

Ya os iré comentando obras que vaya viendo.

Anuncios

1 Response so far »

  1. 1

    vanlat said,

    Bueno, para nada para nada… la existencia es un paso en sí mismo 🙂 Además de que permite que la gente se sienta reflejada independientemente de su orientación sexual, para aquellos que la estén descubriendo puede ser un buen reflejo. Y, en cualquier caso la normalización comienza por la representación ¿no crees?
    Un besito, mariposilla y mucho ánimo 😉


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: