El placer de ir al teatro…. sola

Ayer fui a ver “Casa de muñecas”, de Ibsen. En una sala modesta, con grandes actores aunque no conocidos, con escenografía acorde a los medios y al escenario, con un precio bastante asequible para que todo el mundo pueda disfrutar del teatro, y… fui sola.

No sé si por el montaje, la obra, mi estado emocional o un conjunto de todo, pero salí con una sonrisa, como plenamente llena, feliz.

Y me acordé de mi año vivido en Málaga, en el que mínimo una vez a la semana iba al cine… sola. Me encantaba esa sensación de empaparme de todo, de reflexionar sobre lo visto, y de esos viajes en transporte público en los que me leía la mitad de algún libro.

Ayer fue una sensación similar, con el añadido que también estuve en una cafetería leyéndome la otra mitad del libro que no me dió tiempo en el metro.

Tampoco estoy diciendo que no me guste ir acompañada, pero las últimas veces que he ido al teatro estaba pendiente de que la otra persona no saliese muy decepcionada o aburrida o asustada por la elección que yo había hecho.

Ayer sólo tenía que responder ante mi, de hacerme una valoración a mi misma y a mi elección, de poder montarme mi propia discusión en la cabeza criticando a la obra.

Espero el próximo fin de semana volver al teatro y, aunque haya dicho que me gusta ir sola, espero ir acompañada de la persona con la que últimamente paso muy poco tiempo….

Anuncios

2 comentarios so far »

  1. 1

    graze said,

    Pues más o menos como tú… yo fui a ver “El señor Ibrahim y las flores del corán” y me encantó. Y prefiero ir acompañada, pero cuando no puede ser ¡también voy sola! 😉

  2. 2

    POR SI TE INTERESA,

    Nuestra escuela formará profesionales en el terreno tanto teatral como cinematográfico o televisivo, es decir, buenos profesionales de la interpretación.

    Más que un método rígido de trabajo, trabajamos con una filosofía:

    Sólo hay una forma para poder experimentar y corregir lo que se ha aprendido: llevarlo a la práctica desde del principio.

    ¿Qué nos diferencia de otras escuelas o centros similares?: Nuestros alumnos y alumnas estudian en un teatro en funcionamiento con una programación estable.

    Todos los martes, las instalaciones del teatro están reservadas para la Escuela con la finalidad programar regularmente trabajos interpretativos con público real, en un escenario auténtico y una temporalización exacta a la de cualquier obra en cartelera.

    El profesorado trabaja con una combinatoria metodológica en la que prima más la estrategia que el método. Este principio de multiplicidad de técnicas didácticas consigue que el alumno sea agente de su propia formación a través de la investigación personal, la introspección, el contacto con la realidad objeto de estudio y la experimentación y cohesión del grupo de trabajo.

    Es importante el aprender a razonar, unas veces se hará por procedimientos deductivos; otras, inductivos y también de forma analógica o comparativa.

    Los sistemas de conocimiento combinan descubrimiento, descubrimiento guiado, métodos dialécticos, temas globalizados o especializados y estrategias lúdicas y de socialización.

    Aunque puede parecer la parte más árida y ardua no es posible para un actor prescindir de técnicas y estrategias intelectualistas, el entrenamiento memorístico, el saber acumulador y la disciplina de aceptar las enseñanzas de forma dogmática o por descubrimiento.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: