Nuevo tema de tesina

Qué es lo que hace una persona cuando se tiene que centar en una cosa??? pues centrarse en otra y encontrar miles de cosas para hacer (y que llevaban semanas así).

Me tengo que centrar en empezar a leer en serio para la tesina y empezar a escribir algo. Y qué es lo que hago??? pues limpiar, cocinar, y sobre todo leer páginas que antes eran habituales y que había dejado un poco de lado, así que claro, he tenido que leer muchas cosas atrasadas, menos de la tesina.

Creo que no os conté de qué va a ser definitivamente mi trabajo de fin de máster. Pues el tema general es e-Recruiting, lo que en español diríamos reclutamiento por internet.

La parte teórica estará centrada en la visión de la empresa, ventajas y desventajas, y poco más porque no hay demasiado escrito (por lo menos en español he encontrado muy poquito, un par de libros y cuatro artículos). Y luego habrá una pequeña investigación para conocer lo que piensan los candidatos.

Ahora todavía estoy en la primera parte y conociendo cosas de la biblioteca de la universidad que desconocía, como que por ser de postgrado puedo tener en préstamos 15 libros y que si algo no lo tienen en ninguna biblioteca de mi universidad lo puedo pedir y me lo llevan de forma gratuita. Y me entero a estas alturas!!!

Para la segunda parte os pediré la colaboración a algunos de los que me leeis, y sobretodo si habeis buscado trabajo alguna vez por internet. Y si algún día veis algún artículo en revista/periódico o algún libro que trate el tema, también os agradecería que me lo comentaseis.

Bueno, voy a ver si me pongo a leer un poco.

Anuncios

5 comentarios so far »

  1. 1

    Nekane said,

    Hola, que me acaba de decir mi hermano que me llamaste ayer. Eso es pasar un recado, ya ves… Voy a seguir con el proyecto, que el deber me llama, a ver si acabo esta mierda de una vez. ¡¡Qué asco!! Profesión equivocada, qué le vamos a hacer… En fin, guapísima, si es que estás por Burgos me dices, aunque si tienes que currar mañana intuyo que ya te habrás ido para los Madriles y además entro al Telepi a las 20:00. Un besote, muakkkkkkkk

  2. 2

    Patricio said,

    Sobre el reclutamiento en internet la mejor información se podrá encontrar en la web y no en bibliotecas, bah es mi opinión …

  3. 3

    mariposilla said,

    En ningún momento dije que sólo leyese libros de las bibliotecas. Pero la verdad es que mucho de lo que pude encontrar por internet no me sirvió porque no tienen en rigor necesario para basar un estudio y en algunas ocasiones son opiniones de la experiencia de gente anónima.

  4. 4

    mary said,

    otra cosa q si no sabes d ela biblioteca de la universidad…es que tiene revistas y artículos on-line en la base de datos Dialnet.

    un saludo

  5. 5

    mariposilla said,

    Gracias, ya sabía de su existencia, pero los artículos concretos que buscaban tampoco los tenían en la base de datos electrónica.
    Lo que me dio rabia en ese momento fue desconocer ciertas cosas de la biblioteca, pero es que para alguien que llega a esa facultad nuevo, con 10 horas diarias de clase y que cuando sacas unos minutos para pasarte el becario de turno no tiene ni idea de lo que le preguntas, es bastante complicado conocerlo por ciencia infusa. Y al final te lo cuenta la bibliotecaria de otra facultad que no es la tuya….


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: