El mundo de la Figuración

Y es que después de mis experiencias vividas en el último mes y medio, merece la pena hacer algún comentario sobre ello.

El mundo de la figuración… es otro mundo.

Hay foros dedicados a hablar sobre las figuraciones, de cómo empezar, de qué agencias llevan cada serie, de cuál paga mejor y antes, de dónde se come más y más rico…

Y cuando entras en ello te das cuenta de las pequeñas “mafias” que hay. Cada serie tiene la suya propia y te vas enterando de pequeños consejos de cómo trabajar más.

Y empiezas a conocer gente, que luego ves en la tele que están en todas las series.

La verdad que hay que tener aguante para ciertas cosas, y andar con miles de ojos. Y te tiene que motivar un poco el mundo este de la televisión, sino hay mucha gente que enseguida se cansa. O tener que pagar facturas mientras buscas y esperas a unas prácticas en Recursos Humanos.

Sobre casos concretos… os cuento alguna cosilla:

* Hospital Central: si es en exteriores prepárate a pasar frío, comer de bocadillo y no saber a qué hora acabarás. Si es en plató la vida es más cómoda, prácticamente en los asientos del pasillo casi todo el día pero al menos hay calefacción, comida de menú, y la existencia de lo que algunos han decidido llamar “la mafia mostoleña” (son los figurantes fijos con la coordinadora a la cabeza, casi todos de Móstoles y familiares y conocidos íntimos). No se te ocurra sentarse en sus asientos o su mesa del comedor. Está algo mal pagado para la cantidad de horas que son, pero menos da una piedra.

* Curso de español: alguien sabe lo que es esto??? jajaja. Se da en tve internacional y es lo que su nombre indica. Os acordais los típicos videos que nos ponía el profe de inglés en el cole??? normalmente con escenarios cutres, actores no muy buenos y figuración extraña. Pues también existe en español!!! cómo no!!! En esta ocasión pasarás frío a pesar de los focos del plató, y te citan a una hora en la que se supone vas desyunado (8 de la mañana) y te vas antes de comer (2 de la tarde) para ahorrarse ese dinero de manutención.

* Muchachada Nui: esto no fue una figuración tal cual. Sabeis esta gente que se supone que paran por la calle para hacer preguntas u opinar sobre algo??? pues no siempre son voluntarios sino que son gente de agencias a las que se paga 🙂

Otra cosa que puede pasar es que la producción haya pedido cierto número de gente o con determinadas características, y la agencia mande a quien le de la gana. En estos casos puede que te paguen por esperar, lo cual tampoco está mal. Y de paso poder dar la mano a Nacho Cano mientras te dice: “aunque no lo parezca, yo soy el que manda aquí” en plan cachondeo.

Otro día: el mundo del público de los programas.

Anuncios

1 Response so far »

  1. 1

    Nekane said,

    Madre mía, chiquilla…Yo ví una vez un reportaje sobre un chico que hacía de figurante y hablaba de estos asuntos. Por cierto, cuando se te vea en algún episodio avisa, para buscarte. Que desde que le dije a mi madre que habías hecho de figurante en hospital central…no hace más que buscarte por todas partes mientras ve la serie, jajajajajajajaja. En cuanto a mí, sigo sin novedades en el campo sentimental, y en el ámbito laboral creo que ya te conté que estoy de prácticas por las mañanas en un estudio de arquitectura y que sigo en el telepizza. Así que entretenidilla todo el rato para no comerme mucho el tarro…Requetemuakkkkkkkkkkkkkkkk


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: