Busco prácticas en RR.HH.

La verdad que una de las cosas que me motivó a venir a Madrid para hacer el máster de Recursos Humanos es que siempre pensé que aquí habría muchas más posibilidades para empezar a trabajar. Y ahora no sé qué pensar.

Soy Licenciada y he superado todos los módulos teóricos del máster en Dirección de Recursos Humanos con éxito, y aún así lo de conseguir las prácticas está resultando algo difícil.

Al principio sólo buscaban empresas los profesores y coordinadores, más que nada porque es su trabajo. Pero llegué a preocuparme y empecé a buscar anuncios para becarios.

Puede que hubiese algún fallo en mis entrevistas, pero tampoco lo creo. Voy segura, mantengo el contacto ocular, postura corporal correcta así como gestos, hablo lo justo sin cortar al entrevistador…. vamos, todas estas cosas que muchos sabemos y que además yo he estudiado. Igual es cosa de mi personalidad o que los días de las entrevistas no he entrado por buenos ojos, pero lo siento, soy así.

Así que he pensado que otra causa de esta situación sea esta crisis de la que habla todo el mundo. Vale que voy a seguir sin cobrar lo de un técnico, porque por eso voy a ser becaria, pero la universidad está pidiendo mínimo un dinero porque ya somos gente licenciada y estudiantes de un máster. Y lo que estoy viendo es que las empresas prefieren a alguien que esté en cuarto o quinto de carrera y pagar mucho menos.

Y bueno, pues que aquí sigo, intentando buscar una empresa donde poder hacer las prácticas. Por si alguien puede saber de algún lugar, os diré que tiene que ser en un Departamento de Recursos Humanos donde pueda conocer un poco todas las áreas aunque me dedique más a una en concreto, pero no me vale el trabajo de una ETT. Además tengo que tener la posibilidad de hacer convenio y, algo muy importante, tengo que tener un tutor en la empresa, dado que todavía estoy en un proceso de formación. De la parte económica no voy a hablar aquí.

Lo dicho, que por aquí sigo.

Anuncios

2 comentarios so far »

  1. 1

    Sólo unas palabras para darte ánimos en la busqueda de tu primer contacto profesional con el mundo apasionante de los Recursos Humanos y un consejito para las entrevistas: olvidate de posturas, miradas y demás cosas que te hayan enseñado en el Master y sé tu misma y sobre todo, sé capaz de transmitir que te apasiona la gente y te gusta trabajar con y para ellos. Lo demás vendrá seguido

    Suerte “colega”

  2. 2

    JuanadeArco said,

    He estado revoloteando como buena mariposilla invisible que soy y tu blog me ha encantado…

    Un besito


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: