Hipocresía al límite

Bien. Hemos ganado. Podemos. Hemos podido. Momento de exaltación de la hipocresía.

El fútbol no me disgusta. Hubo un tiempo que estaba enterada de los equipos, entrenadores, cómo iba la liga y esas cosas, y podía ver algún partido entero de vez en cuando, pero últimamente prefiero dedicar mi tiempo libre a preocuparme de otros asuntos.

Me alegro que ayer España ganase la EuroCopa, pero no puedo con las actitudes que vi, con la falsedad de la gente.

1º Hombres dándolo todo para apoyar al equipo (bueno, esto se puede ver cualquier domingo en la Liga, peor no en todos los hombres como pasaba ayer).

2º Mujeres que nunca les ha interesado el fútbol animando a 11 chicos que corren.

3º Parejas que habitualmente discuten por este tema y ayer estaban más unidos que nunca (esto al menos puede ser bueno, aunque no siempre).

4º Gente con banderas de España (si esto pasa cualquier día del año lo más suave que puedes oír es que se les llame fachas).

5º Gente gritando “Yo soy español” (idem al anterior).

Parece que sólo se le pone pasión en ciertas ocasiones, que de repente a todo el mundo le gusta este deporte, incluso a algunos que nunca antes habían visto un partido, y como por arte de magia todo el mundo es patriótico.

Y luego ver a los gamberros de siempre. Sólo en el metro ya pude ver comportamientos de lo más incívicos, como romper un cristal, dar a la parada de emergencia de las escaleras mecánicas (menos mal que me pilló arriba porque no tenía ánimos de subir andando) o tirar cerveza por los vagones.

En fin, que sí, que somos campeones, pero no me convence.

 

Anuncios

3 comentarios so far »

  1. 1

    Nuskens said,

    Me encanta el baloncesto, la natación, el tenis, etc etc pero con el futbol tengo una especie de espina… Me aburre soberanamente!!!
    Únicamente veo los partidos señalados, cuando toca Barça-Madrid, alguna final del Barça o… Cuando la selección está haciendo el mejor futbol de su historia, como es el caso.

    Sí, me he tragado la Eurocopa entera, y sí, me alegro de que hayan ganado porque me han hecho disfrutar con su juego; pero no… Yo no pienso gritar eso que gritan ni ondear banderas porque no lo siento. Y eso, no lo cambia ni el futbol! Ahí te doy toda la razón, lo que no se siente no se siente… Y punto!

  2. 2

    Nekane said,

    Hola, guapa. Te he dejado un desafío literario en mi blog. Jijijijiji…Por cierto, muy cierto todo lo que dices, que el otro día lo leí pero no comenté. Un besito. Muakkkkkkk

  3. 3

    Nekane said,

    Coñe, en una misma frase dos veces la misma palabra…Viva la redundancia.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: