Diez mandamientos de la sexualidad

Formulados por R.A. Hatcher, de la Universidad de Stanford:

  1. Nunca utilices la fuerza. No importa que previamente hayas acordado practicar el sexo: la fuerza no es disculpable ni divertida.
  2. Respeta la palabra NO. Cuando una mujer dice NO, no significa “tienes que intentarlo un poco más”. Cuando un hombre dice NO, no es para que lo seduzcas.
  3. Evita situaciones difíciles. Tomar precauciones incrementa la seguridad. Cuando vayas a una fiesta, asegúrate de quién te acompaña y de quiénes estarán allí. Si consumes alcohol o drogas, recuerda que pueden disminuir tu capacidad de decir NO y la de respetar un NO.
  4. Ve preparado. Si hay alguna posibilidad de que tengas relaciones sexuales, llévate algún método anticonceptivo.
  5. Esponsabilízate de tus relaciones sexuales. La contracepción es una responsabilidad compartida. Las consecuencias de uan relación sexual, el embarazo o algún tipo de enfermedad sexual, afecta a los dos miembros de uan pareja.
  6. Habla abiertamente de la contracepción. Cada cual debe aprender a hablar con su pareja del método anticonceptivo que quiere utilizar, así como de su historia sexual.
  7. Respeta la privacidad sexual. No es apropiado hablar de experiencias sexuales con un tercero. Respetar la intimidad no anula la comunicación.
  8. Sé considerado con los demás. Las expresiones en público de intimidad sexual pueden ofender o avergonzar a otras personas. La expresión sexual es una elección individual. Todo el mundo debe ser sensible y respetar los sentimientos de los demás.
  9. Forzar sexualmente no es una broma. Hacerlo es una intrusión, irresponsable, falta de sensibilidad y respeto, y una violación de la intimidad sexual.
  10. Haz con los otros lo que te gustaría que hiciesen contigo. Trata a tu compañero sexual con el cuidado y respeto que te gustaría que él o ella tuviese contigo.

He leído estos mandamientos en el libro de Paulo Coelho “Veronika decide morir”, el cual me ha gustado mucho. Me pareció curioso ponerlo aquí, aunque hay una cosa que no me gusta: creo que al público al que se dirige es sólo hetero, por lo de recalcar tanto lo de los anticonceptivos. A los homosexuales con utilizar medios para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual como que ya nos vale.

Anuncios

1 Response so far »

  1. 1

    newaires2 said,

    Bueno, aunque sea para “heteros”, dice verdades como puños. Sobre todo en el tema del respeto, en el mundo “gay” se respeta poco el cuerpo (hablo del ambiente). En general, la gente se cree que por que eres gay, tienen derecho a meterte mano, o la lengua hasta el paladar. Es mucho mejor insinuar y respetar, que ir a saco, pero bueno. Enhorabuena por el blog, me está gustando!


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: