Volviendo al estudio

Qué duro es esto!!! y esta vez no es quejarse porque sí. Un Máster no es lo mismo que las clases de la licenciatura. Hay que estar atenta constantemente para empaparte de todo, porque con lo que se paga como para permitirse distraerse un momentín y lo de las piras ya es impensable. Además lo de las relaciones con los profesores y ponentes invitados también es muy importante, que no seríamos los primeros que curran gracias a algún contacto.

Pero lo que creo que de verdad se me está haciendo duro es el horario que nos han puesto. Parece mentira que estemos en una facultad de psicología, donde todo el mundo sabe que a los 50 minutos has perdido la concentración y se necesitan descansos. Pues van y nos meten días con 10 horas de clase!!!!!!! Y luego hay días que sólo tenemos 3 horas, o que la mitad de diciembre y casi todo enero no vamos a tener clase. Y estos profesores quieren que luego nos encarguemos nosotros de la organización de los recursos humanos de una empresa???

Al ser la primera promoción está todavía todo un poco sin concretar y en algunas cosas están experimentando. Así que nosotras no hacemos más que quejarnos a la becaria. Pero que conste que son críticas constructivas porque intentamos proponer alternativas, aunque hasta que lleguen los cambios tenemos que aguantar como sea.

Menos mal que al final el piso lo tengo bastante cerca y encima hoy he visto la parada del bus que hay a medio camino (casi en mitad de la M-30), y he descubierto que está aquí al lado!!! Así que en media hora puedo estar en la universidad, lo mismo que tardaba con el bus directo en Burgos con la diferencia de que llego a un gran campus y no a una pequeña facultad con goteras y que hubo que recubrir porque estaba diseñada para una ciudad calurosa y no para el frío de la capital castellana.

Bueno, voy a cenar algo y meterme a la cama que mañana me esperan otras 12 horas mínimo fuera de casa. Ah, no! serán más porque espero poder unirme oficialmente a los meetups de BC aquí y mañana toca.

Anuncios

2 comentarios so far »

  1. 1

    Nekane said,

    Si es que eso de ser la primera promoción…es como ser el primero en cualquier cosa, que los fallos se ven por todas partes pero sirven para no volverlos a cometer en ediciones posteriores, así que la pobre becaria estará pasándolo mal…todo el día vosotros detrás quejándoos… Lo del autobús es una pasada. Me parece increible que en Burgos se tarde lo mismo que en Madrid… Bueno, y lo de las horas de clase, no te digo nada, porque yo ha habido años que tenía 12 horas de clase algunos días… Es que como en aparejadores es imposible estar en un sólo curso a la vez había que ingeniárselas para compaginar horarios y al final acababas de un lado para otro todo el día… Ahora me voy a mates a 1ºE, ahora a dibujo de 2ºB, ahora a organización de 3ºA…Menos mal que ahora ya no me pasa eso… Si nos dejasen descansar cada 50 minutos… La clase de oficina técnica dura 5 horas, y sólo hacen un descanso a la mitad… Aunque en la segunda mitad puedes salir si quieres a echar un pis o a imprimir tus planos… También voy por voluntad propia a los dos grupos de mediciones, jejeje, que habrá que amortizar la matrícula ¿no? Y además me voy a apuntar a academia, para que me lo expliquen de verdad… Creo que me he ido un poco por los cerros de Úbeda…Un besazo.

  2. 2

    mariposilla said,

    A la becaria la estamos mareando un poco pero hay bastante buen rollo con ella, así que genial.
    Lo del autobus es que yo tengo la tremenda suerte de haber cogido piso cerca del recorrido y es una salida por vía de servicio que no lleva tanta circulación, por eso tardo tan poco. En Burgos es que yo tenía que atravesar todo el centro, es lo que tienen las ciudades alargadas con la universidad en un extremo.
    Y de las 10 horas de clase nos quejábamos porque son en plan intensivo. Toda la mañana con una misma asignatura y sólo con un descanso, y por la tarde igual con otra asignatura. Si vas cambiando parece que se hace más ameno. Pero todos los días así es matador, además teniendo que procesar tanta información importante, no nos dan ni un descanso mental. Pero bueno, ya nos han cambiado algunos horarios y parece que lo podremos sobrellevar mejor.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: