Desesperación… y tranquilidad

No se puede buscar piso en Madrid si no tienes mucho aguante y PACIENCIA. Y también un poco de suerte (es que estoy leyendo “El misterio de las coincidencias” y me pregunto algunas cosillas).

Esto no ha sido como cuando me fui a Santander que en un día encontré piso, ni como en Málaga que sólo me hicieron falta unas tres horitas. Este tiempo es casi el que tardas de un lado a otro en Madrid si dependes de ti solo, así que nada de plantearse ver diez habitaciones en un día.

Yo busqué por internet y quedé para el día siguiente con seis (claramente porque estaba con mis padres y con el coche sin tenerlo que necesariamente aparcar porque ellos se quedaban en él) para intentar encontrar mi residencia durante el máster como mínimo. Vi de todo, desde gente extraña, ausencia total de limpieza, cosas normales sin dar saltos de emoción y además asistí a castings. Ya no sólo te tiene que gustar a ti la habitación, el piso, la zona, el precio… sino que tienes que dar una impresión que les guste a los inquilinos para que te admitan y el “ya te llamaremos” se haga realidad.

Así que después del primer día todavía me encontraba en la calle y tenía que empezar ya las clases. Gracias a la acogida de Inés en su pisito también alquilado y del uso de internet en la tienda de Sara (————, hacen rótulos, paneles y un montón de cosas más), pude asistir a la universidad y luego dedicarme a seguir buscando y visitando.

Y al final el jueves a las ocho de la tarde lo conseguí. Un piso amplio, habitación grande y exterior, en la zona que me interesaba y gustaba, precio razonable y compañeros que pueden estar dentro de la normalidad.

Ahora instalarme aquí, cambiar otra vez de ciudad y acostumbrarme. En la habitación ya tengo casi todo (la Picasso ha venido a tope y aún así me he olvidado de cosas) y lo de las clases y la universidad lo tengo ya bastante controlado todo. Me falta lo más emocionante: la vida en Madrid.

De momento ya tengo canción que ha marcado este momento de mi vida. Es “Relax” de Mika: (iba a poner el enlace a un video pero no sé que le pasa a esto que no me va, debe ser que lo de robar conexión al vecino perjudica a la calidad y rapidez…).

Carátula Mika

Anuncios

2 comentarios so far »

  1. 1

    Nekane said,

    Upsss… hace unos días que no me pasaba por aquí y veo que sí que le estás robando muyyyyyyyyyyy bien al vecino, porque has actualizado un montón el blog… Sigue así, roba que te roba el wifi… Así que al final has encontrado lo que estabas buscando, ¿eh? Pues vaya suerte. Ahora solo falta que os lleveis bien y hagais buenas migas, y así acepten visitas de amigos…ejem ejem, porque estando a tiro de piedra de Madrid, en cuanto se pueda… habrá que ir de visita… No te preocupes, que por el momento tengo que dibujar como una perra, cosa que debería estar haciendo en este mismo instante, así que mínimo hasta finales de Enero no puedo plantearme escapaditas…Un besito.

  2. 2

    mariposilla said,

    De momento el wifi me va, pero a veces falla en mi habitación y tengo que trasladarme al salón. Y los compis bien aunque tampoco les he visto mucho porque ellos trabajando y yo en clase y que ya he empezado a salir pues tampoco he coincidido mucho con ellos.
    Puedes venir cuando quieras, además me he traido el puf que se hace colchón para las visitas. Está todo pensado, jejeje.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: