Agencias Figuración

Viendo las estadísticas de cómo algunas personas han llegado a este blog, me encuentro que desde que escribí el post sobre “el mundo de la figuración”, hay mucha gente en búsqueda de información al respecto.

Algunos preguntan sobre las agencias: Penélope, Szena, Pop, Vanity, Faidu, Anagaton, Acción Imán, Kybalion, 2001. Estas son algunas de las más conocidas en Madrid. Las direcciones, teléfonos y todo eso se puede buscar perfectamente en google.

Sobre cuál es la mejor, pues ni idea porque he trabajado muy poquito para tener una opinión fiable, y con algunas no he ido a nada. En la página www.soloactores.com hay un foro con un subforo para extras y figurantes donde se habla de ellas.

Lo que suele ser necesario llevar para apuntarse son fotos de cara y cuerpo, sin son de estudio mejor, pero en alguna no te exigen mucho. Total, se supone que figuración es gente normal de la calle y valdría cualquiera (aunque no sea del todo cierto…). También suelen pedirte fotocopia del DNI.

Si lo que os preocupa es seguir cobrando el paro, en algunas te dan la opción de darte de alta o no, pero siempre es recomendable recordar la opción que más te conviene cuando te llamen para algo.

También hubo alguien que preguntaba que cuánto se cobra. Pues depende. Depende la agencia, de la serie, si es figuración especial o no. En el foro que antes comentaban están a favor de NO A LAS FIGURACIONES DE MENOS DE 30€, porque hay agencias que están ganando series porque bajan los precios lo que implica que por ejemplo se cobren figuraciones a 24€.

No sé si me dejo algo que a alguien le puede interesar saber. Si es así podeis preguntar y si losé pues os responderé. De todas formas en el foro de www.soloactores.com y en la página en general podreis encontrar mucha más información de la que yo os pueda dar.

Sólo comento esa página porque es la que más me ha gustado que yo haya encontrado y leído. Espero que os sea de ayuda.

7 comentarios so far »

  1. 1

    mariposilla escribió,

    Hola Sandra y Óscar,
    Si quereis hacer figuraciones teneis que ir a las agencias a apuntaros, y después llamar de vez en cuando para ver si podeis trabajar o esperar a que os llamen.
    Yo no tengo nada que ver con las agencias, así que no os puedo ayudar en nada más.
    Un saludo.

  2. 2

    mariposilla escribió,

    Lo siento Raúl, pero yo no puedo ayudarte.
    Fui una figurante esporádica más, que simplemente compartió lo que conocía acerca de las agencias y un poco cómo era el mundillo.
    Espero que tengas suerte!

  3. 3

    mariposilla escribió,

    Hace tiempo que no me muevo por las figuraciones ni agencias, así que no te puedo ayudar porque no sé qué agencia lleva El Internado.

    Si te da igual a dónde acudir como figurante, apúntate en todas las agencias que he mencionado en este post y pásate por el foro de soloactores.

  4. 4

    juan pe escribió,

    Hola mariposilla yo stoy empezando a andar como figurante y veo q es complicadillo creo q usan a la gente como animales o floreros
    pero no pienso rendirm ,consegui q cambiaran el menu( dos pulgas y 1 fruta)en la grabacion de Hispania la leyenda consegui reforzar con gazpacho, choricitos,empanadas y cafe ,el jueves. Nos hecharon a 10 figurantes x protestar y el viernes a los 50 q kedaron los pusieron catering, ya ves algo si q consegui q cambiaran el sueldo d 10 personas x 50 comidas
    jajajajajjajajjajajjajajajaa
    saludos d 1 hispano con casco y capa

    • 5

      mariposilla escribió,

      Me alegro que haya gente que luche para que el mundo de las figuraciones sea digno.
      Yo estoy trabajando en algo relacionado con mis estudios, pero de vez en cuando me entran las ganas de poder estar en alguna grabación.
      Un saludo.

  5. 6

    mariposilla escribió,

    Hola Bárbara,
    Hace bastante tiempo que no me muevo por las agencias de figuración, pero hace 3 años te pedían que fueses allí, por teléfono no vale. Me imagino que porque tienes que llevar fotos, y aunque podrías mandarlas por mail tendrán que comprobar que verdaderamente eres tú. Incluso en otras son ellos los que te hacen las fotos.
    Un saludo,

  6. 7

    Josete escribió,

    Hola amigos de la figuración, soy nuevo en este mundillo, he trabajado en 5 ocasiones , y la verdad es que se aprovechan de la que esta callendo, me parece vergonzoso que por jodidos 30 € te tenga trabajando entre 9 o 12 horas, al menos esa es mi experiencia, la cual tendre que seguir haciendola por que es lo único que tengo y que nos sigan explotando las ETTs, por que ellos si que cobran a las productoras.
    Bueno chicos /as esperemos la gran oportunidad y salto a la fama.
    Un Abrazo a todos


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

